lunes, 7 de enero de 2013



Misión de los Cursillos de Cristiandad
 
“Los Cursillos de Cristiandad (el MCC) es un Movimiento de Iglesia inserto en la Pastoral, y que, mediante un método propio, posibilitan la vivencia y la convivencia de lo fundamental cristiano, ayudando a descubrir y a realizar la vocación personal, y propiciando la creación de núcleos de cristianos, que vayan fermentando de Evangelio los ambientes”.
 
 
¿Cual es el Carisma del Movimiento de Cursillos de Cristiandad?
 
Es una mentalidad que impulsa un Movimiento Laical Diocesano, que mediante un Método Kerigmático propio y por la vía de la amistad, busca la conversión a travez del triple encuentro personal: Con uno mismo, Con Cristo y con los demás, posibilitando la vivencia y convivencia de lo fundamental cristiano.
 
¿Que hacemos y vivimos en nuestra Agrupación?
 
Proclamamos el Evangelio en clave del Kerigma, personal, testimonial y de amistad, inculcando de Evangelio los ambientes naturales y prioritarios de acuerdo a los programas de nuestra Diócesis.
 
¿Cuales Actividades realizamos?
 
Promover la perseverancia y la formación de sus miembros a travez de la Reunión de Grupo, de la Ultreya, la Escuela de Dirigentes y los encuentros de Dirigentes a nivel Nacional.
 
Reuniones a nivel Parroquial, Interdecanal, Diocesanas, Nacional e Internacional, que buscan la integración de la Comunidad Cursillistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario